Autoridades

En memoria de nuestro querido compañero Julio Cardoso, primer director del Centro de Estudios de Integración Latinoamericana “Manuel Ugarte” y del Observatorio Malvinas – UNLa, quien concibió esta plataforma como una herramienta para la integración de los pueblos de Nuestra América.
A comienzos de 2014, la Universidad Nacional de Lanús decidió crear el Centro de Estudios de Integración Latinoamericana "Manuel Ugarte", incorporando entre sus competencias el trabajo de reflexión y seguimiento que el Observatorio Malvinas de esta Universidad venía realizando desde 2009, en torno a la continuidad de la ocupación colonial por parte del Reino Unido de Gran Bretaña sobre los archipiélagos de las Islas Malvinas, las Georgias del Sur, las Sandwich del Sur y sus mares circundantes. Con este punto de partida, las metas del Centro Ugarte no podían ser otras que el estudio y la puesta en cuestión del colonialismo y su vigencia en la vida cultural, social, económica y política de los pueblos de la región y del continente. El Centro Ugarte tiene como objetivo promover el conocimiento de los procesos de integración y mestizaje vividos por los pueblos latinoamericanos en el pasado y en el presente, así como sus proyecciones posibles a futuro, a través de abordajes interdisciplinarios fundados en el campo del pensamiento crítico de perspectiva nacional y latinoamericana.
Rectora
Dra. Ana Jaramillo

Vicerrector
Mtro. Daniel Bozzani

Secretario de Investigación y Posgrado
Mg. Marcos Mele

Director del Instituto de Cultura y Comunicación
Dr. Fernando Buen Abad

Directora del Centro de Estudios de Integración Latinoamericana "Manuel Ugarte"
Lic. Mara Espasande

Los materiales de esta web, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creativa 4.0 Internacional. Pueden utilizarse mencionando su autoría, sin realizar modificaciones y sin fines comerciales.
ISSN 2684-0235