Cerrar

QUE
HACEMOS

1. Fomentar el conocimiento de las diversas formas
de ser y estar que conviven en Nuestra América.

Desarrollar análisis y propuestas sobre los procesos de construcción de las identidades latinoamericanas, del carácter y las significaciones particulares que cada uno de sus mundos culturales aporta al conjunto.

2. Construir espacios de encuentro.
Proponer políticas públicas.

Organizar congresos, seminarios, ciclos, encuentros, muestras, festivales y actividades de distinto tipo destinadas a promover el conocimiento de las distintas expresiones culturales de los pueblos latinoamericanos, de su pasado y de sus desafíos del presente. Facilitar el encuentro e intercambio entre los estudiantes latinoamericanos que cursan en la UNLa.

3. Fomentar la participación de la comunidad.
Desarrollar programas de acción que fortalezcan el desarrollo local de procesos identitarios con perspectiva regional y continental, contribuyendo a la consolidación de modos de pensar y de hacer situados dentro del horizonte simbólico de nuestra América mestiza.

QUE
HACEMOS

4. Creación de redes.
Elaborar proyectos de intercambio, producción asociada, programas de investigación, redes de trabajo y vínculos institucionales con las misiones diplomáticas de América Latina en la Argentina, las Universidades, los Institutos y los Centros de Estudio e Investigación y las organizaciones sociales, políticas y culturales latinoamericanas.

5. Producir reflexión sobre los escenarios
político-institucionales latinoamericanos.

Contribuir a mejorar la percepción y el análisis de los procesos históricos, sociales, económicos, políticos y culturales de la región latinoamericana y brindar elementos conceptuales y metodológicos que faciliten la comprensión de las tendencias fundamentales de los procesos en curso.

6. Investigar, publicar y difundir.
Poner en marcha programas de investigación y producción editorial que permitan dar a conocer las ideas y la acción de los principales pensadores latinoamericanos, difundir los textos fundacionales de la Patria Grande y publicar a los nuevos autores que han puesto el foco sobre los procesos de integración subregionales y regionales en nuestro continente.