Cerrar

COMO SER
PARTE

IDIOMA Y ESTILO


Se reciben textos en castellano y en portugués. Los artículos deben ser de lectura accesible y abierta, aunque se exige que sus desarrollos estén debidamente documentados y respaldados por sus fuentes. El Centro Ugarte promueve escrituras que puedan circular entre públicos más amplios que los estrictamente académicos.



ORIGINALIDAD Y DERECHOS


Solo se recibirán artículos originales y que no tengan compromisos editoriales con otra publicación. Los autores conservan los derechos de su material. En caso de que el autor presente a otra publicación el mismo o parte del material publicado en este sitio, debe señalarse claramente al Centro Ugarte como el lugar original de publicación, previa notificación escrita por parte del nuevo editor. El Centro de Estudios de Integración Latinoamericana "Manuel Ugarte" se reserva el derecho de publicar o no publicar el material recibido, sin necesidad de argumentar sobre esta decisión. El envío de trabajos supone la aceptación de estas normas y condiciones de publicación por parte de los autores.

COMO SER
PARTE

ORIGINALES Y EDICIÓN


Los artículos enviados serán evaluados por el Equipo Editorial, el cual decidirá si será publicado, la oportunidad y el modo de su publicación. Este Equipo podrá hacer sugerencias de forma que deberán ser tenidas en cuenta por el autor. El artículo pasará luego por la etapa de diseño, durante la cual el texto será intervenido, cambiando su forma de presentación y valoración gráfica. El autor recibirá un original previo a su publicación. Junto con el artículo, el autor deberá enviar sus datos de contacto, un resumen biográfico y la mención de alguna publicación recientes, en una extensión no superior a las 6 líneas.


COMO SER
PARTE

CÓMO ENTREGAR
EL MATERIAL


Todos los materiales deben entregarse en formato digital, escritos con tipo Arial en cuerpo 12 y alineación justificada. Salvo acuerdo especial, la extensión máxima del material es de 4.500 palabras. El texto deberá presentarse en cuatro secciones, a saber:

1. Un texto con los datos generales del tema del artículo. La delimitación del objeto de referencia. El planteo general.

2. Un texto con los datos de contexto del tema del artículo. Escenario general en el que se enmarca el hecho, el concepto, la obra o el autor referido en el cuerpo central del artículo.

3. Un texto con el cuerpo central del artículo.

4. Si hiciera falta, un texto para aplicar a un recuadro, con el desarrollo de un tema complementario que enriquece el planteo que ofrece el cuerpo central del artículo.

COMO SER
PARTE

Títulos, Notas
e Ilustraciones


Todos los materiales deberán tener un título sugerido de no más de 8 palabras. Las Notas de Referencia, deberán ir al pie de la sección correspondiente. Solo se aceptan notas destinadas a dar cuenta de la fuente a la que el texto hace referencia. Ninguna deberá superar las 2 líneas. Las ilustraciones se entregarán por separado en formato JPG, identificadas con un breve epígrafe y la referencia del autor o de la fuente de donde proviene. Copia de cada ilustración irá pegada en el lugar del texto donde se sugiere su inclusión.